La televisión y sus profesionales se hicieron presentes en los Premios Ondas al llegar 1957. Laura Valenzuela, que formaba parte de la primera promoción de locutoras de TVE, obtuvo un galardón por su trabajo.
Fueron premiados artistas dramáticos como Juana Gizno -la favorita de Antonio Calderón-, que alcanzó el Ondas a la mejor actriz de radio Madrid. Gizno interpretó los papeles de primera dama en muchas de sus obras del Teatro del Aire. Por su parte, Juan Monje fue elegido mejor guionista.
Juan Manuel Soriano, recordado como La voz de oro por sus papeles de galán en el radioteatro, fue distinguido como mejor el actor de RNE en Barcelona. También hizo doblajes a actores estadounidenses como Marlon Brando, Humphrey Bogart, Clark Gable, Errol Flynn o Rod Hudson. Fue el fundador del Teatro Escénico y quién dijo aquella frase de "en la radio los silencios tienen que escucharse".
Ángel de Echenique, el hombre de los concursos de la Radio Intercontinental, también recibió un Ondas. Echenique, construyó su primera emisora de radioaficionado a los 14 años y, tras pasar por RNE y Radio Madrid en 1947, trabajó en la Intercontinental en dónde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Fue en ésta emisora donde se consagró con programas como "El auto de la fortuna" y "Ruede la bola" junto con Enrique Maristany. Además, se encargó de retrasmitir diversos acontecimientos para las emisiones en español del servicio exterior de la BBC.