Joaquín Soler Serrano recibe su segundo Ondas como mejor locutor de Radio Barcelona. Soler presentó, entre otros programas,
Rául Matas y Rod Hudson ojean una revista Ondas
Juan Martín Navas, premiado por su labor deportiva
Julio Gallego Alonso, Ondas a la mejor labor taurina
Gala de entrega de los Premios Ondas. 1.500 personas acudieron a esta celebración
1959
Joaquín Soler Serrano, que era la estrella de la Cadena Ser en la época, recibió su segundo Premio Ondas como mejor locutor de Radio Barcelona.
En la música destacaron los premios otorgados a Raúl Matas y a José Antonio Cubiles.
Raúl Matas había llegado a Radio Madrid después de trabajar en varias emisoras de Argentina, Uruguay, Perú y Nueva York. En 1960, Matas comenzó a dirigir el programa pionero en la radio musical Discomanía (que ya había realizado en Chile).
Discomanía, se emitía diariamente con cobertura nacional y gracias a este programa los españoles descubrieron melodías como el Rock and Roll, Paul Anka, el fenómeno fans con el Dúo Dinámico. También produjo "Los escapados de la muerte" y "Veredicto" a las 11.25.
Raúl Matas creó un estilo propio de presentación de música, incorporó publicidad en su programa y tendió los puentes entre la recién inaugurada industria discográfica española y la radio.
El 7 de septiembre de 1959, la FM llegaba a nuestro país con el inicio de la emisión musical de la Base Norteamericana de Torrejón de Ardoz.
El en terreno de la radio deportiva, Juan Martín Navas recogió un Ondas por su labor de locutor y presentador del programa "Domingo deportivo español". Aunque Navas se especializó en retrasmisiones de fútbol y en su trayectoria figuran cerca de 900 locuciones de partidos, también tuvo una gran presencia en el mundo del ciclismo. Una de sus locuciones más importantes fue la del gol de Marcelino a los rusos en la final de la selecciones de Europa en el estadio Santiago Bernabéu (1964).
También fue premiado el taurino Julio Gallego Alonso que comenzó su trabajo de crítico en la emisora de Barcelona en 1949, labor que compaginaba con la de actor en las emisiones de Teatro Visible.
Programas como "Redondel", "Verónica" o "Palabras" al viento estuvieron a cargo del periodista y actor desde 1964.