Aspecto de uno de los salones del hotel Ritz, durante la fiesta de entrega de los Premios Ondas.
El Señor Contreras recogía el Ondas por el programa "El viernes concierto".
Teófilo Martínez, mejor actor de Radio Madrid.
Victoriano Fernández Asís, recoge el premio de mejor director en la categoría de premios Ondas nacionales de Televisión.
J. Peláez, premiado por la "Operación Plus Ultra", que se ocupaba de llevar a Lourdes a niños enfermos.
Alicia López Budía, mejor locutora de Radio Madrid.
1963
David Cubedo Echevarría -galardonado con el Ondas al mejor locutor de RNE y TVE- se inició en la radio en 1934, participó en octubre de 1939 en el primer cursillo de locutores organizado por RNE y era la voz del No-Do. También se ocupaba de la retransmisión de acontecimientos políticos y militares, como el desfile de la Victoria o la llegada del presidente estadounidense Eisenhower a Madrid el 21 de diciembre de 1959.
En esta edición un programa infantil de Joaquín Peláez en Radio Madrid fue premiado por segunda vez con un Ondas. Se trataba de "Operación Plus Ultra" que se puso en marcha en 1963 tras el proyecto del "Tren para la esperanza" que se ocupaba de trasladar a Lourdes a niños enfermos. Peláez había sido galardonado el año anterior por "El club de los niños" con el que consiguió llegar a un acuerdo con Iberia para premiar con un viaje por España a 16 niños que hubieran destacado por realizar alguna proeza humanitaria o solidaria. Entre los pequeños ganadores hubo uno que salvó a una persona de morir ahogada y otro que mantenía con su esfuerzo y trabajo a una familia entera.
También se otorgó un premio especial a Luis Ortiz Muñoz por su emisión de "Bachillerato radiofónico" de RNE y TVE que se inauguró el 8 de febrero.
Dentro de la categoría de mejor programa religioso Radio Vaticano recibió un Ondas. Además, en 1963 hubo un hecho destacado en la actualidad informativa de la radio española cuando se anunció la muerte del Papa Juan XXIII.