Con el premio Ondas al programa musical "Trotadiscos", realizado por Ángel Casas, la música rock y la figura del disc-jockey reciben el primer reconocimiento. Su difusión comenzó el día 1 de feb
Luis del Olmo, recogía el primer Ondas de los seis que le han sido concedidos en su carrera profesional.
José María Íñigo, premiado con el Ondas al mejor presentador de televisión.
Isabel Bauza, Ondas a la mejor presentadora de Televisión Española.
Brigitte Bardot, Ondas especial por su intervención en el programa "Radioscopia" (Francia).
Los premiados posan con sus estatuillas.
1971
1971 fue el año en que empezó a notarse la decandecia del radio teatro y, además, coincidió con el fallecimiento de Pedro Pablo Ayuso, al que se le otorgó un Ondas a título póstumo como mejor actor de radio. Ayuso era el galán por excelencia de las obras dramáticas de Radio Madrid para la Cadena Ser y con su muerte finalizó la emisión de la serie "Matilde, Perico y Periquín". Matilde Conesa, que interpretaba a Matilde en la misma serie, recibió su segundo Ondas como mejor actriz.
La apertura hacia el género informativo radial continuó su proceso y "Protagonistas, nosotros" con Pepe Ferrer, la periodista Mari Nieves Romero y Luis del Olmo obtuvo un Ondas. Este programa creado en 1969 en RNE de Barcelona fue el antecedente a la emisión que llevaría el nombre de "Protagonistas".
"Protagonistas, nosotros" es uno de los primeros magacines que se acerca más a la información de la actualidad. Su aparición coincide con el fin de los concursos radiofónicos.
En 1971, Luis del Olmo recogió el primero de los seis premios Ondas con los que ha sido galardonado en su larga carrera radiofónica. Tras ser colaborador del "No-do" comenzó en Radio Juventud de Ponferrada, perteneció al cuadro escénico de Radio Intercontinental de Madrid. En 1965 entró en RNE en Madrid y en 1973 pasó a ser el director del programa "Protagonistas, nosotros".
Brigitte Bardot recibió un Ondas especial por su intervención en el programa "Radioscopia" y José Bermejo recogió su segundo Ondas al mejor locutor de La SER.
La historia profesional de José María Íñigo, galardonado en la categoría de televisión española como mejor presentador, se inició cuando era botones de Radio Bilbao. Desde aquí llegó ser corresponsal en Londres, pasó por la Cadena SER, por RNE y realizó programas como "Fiesta" o "Para vosotros, jóvenes" creado por José María Quero. Quero fue jefe de programas musicales de la SER y en 1966 creó "Tele-Ritmo".
El presentador debutó en TVE con el programa "Último grito" e intervino en "Ritmo 70", "Estudio Abierto" y "La gente quiere saber". En 1975 estrenó "Directísimo" que se emitía los sábados y contaba con la participación de personajes famosos como la controvertida Uri Geller.