Los protagonistas del programa de Canal Plus "La semana del guiñol", lucen Ondas.
El Gran Wyoming, agradece el Ondas concedido al programa "Caiga quien caiga".
Jordi Mollá y Antonio Resines, compartieron el Ondas al mejor actor.
Alejandro Sanz, recibió el Ondas al mejor artista español.
El grupo Ketama hizo entrega del Ondas especial del jurado a Juan Carmona Habichuela.
Actuación de Spice Girls.
1997
El Ondas más significativo entregado en esta edición fue para el programa "Hablar por hablar" de Gemma Nierga.
Gemma Nierga se hizo conocida para la audiencia catalana por medio de su talk-show "Parlar per parlar", que nació en las madrugadas de Radio Barcelona en octubre de 1991. Tras el éxito conseguido, en septiembre de 1994 pasó a llamarse "Hablar por hablar" y se empezó a emitir en la Cadena Ser de 1.30 a 3.00 horas. A principios de 1997, Gemma Nierga consiguió que más de la mitad de los oyentes nocturnos escucharan su programa.
En la temporada 1997-1998, tras la marcha de Javier Sardá, la locutora pasó a presentar el magacín de la tarde "La ventana" y su lugar fue ocupado por Fina Rodríguez que ya pertenecía al equipo de producción de Nierga.
Este año hubo una mención especial para el especial informativo de Onda Cero Madrid "La semana que conmovió a España" sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.
Pero el humor también fue premiado. Dentro de ese género se concedió un Ondas al grupo El Terrat de Radio Local, ex-aequo, que en 1991, con Andreu Buenafuente al frente, crearon un mundo de personajes que critican la actualidad del día desde los magacines de Radio Barcelona.
Jarabe de Palo (Pau Donés) se llevó el Ondas a la mejor canción por "La Flaca", título que daba nombre a su primer álbum editado en 1996. Este tema fue número uno en la lista de 40 Principales durante la semana del 6 de septiembre y se convirtió en la canción del verano de 1996.
El premio al mejor artista español fue para Alejandro Sanz en el mismo año que se publicó el álbum "Más" con temas como, "¿Y si fuera ella?", "Amiga mía" o "Corazón Partío". Con éste disco consiguió vender más de dos millones de copias en nuestro país, permaneció 77 semanas en la lista de discos más vendidos y 26 de ellas en el número uno.
Luis Miguel recogió el Ondas como artista revelación latino y hubo dos menciones especiales del jurado para los grupos Spice Girl y Backstreet Boys.